imagotipo

Acura RDX: el SUV más seguro y versátil

  • Por Tania Licón
  • en Automotriz

Una mirada al pasado

Tras años de investigación, en 1986 Honda introdujo una división de autos de lujo para proveer principalmente al mercado estadounidense, a la cual bautizó con el nombre de ACURA, convirtiéndose así en la primera firma japonesa Premium en llegar al mercado y sería hasta el 2004 cuando toca nuestro país.

Honda se convirtió en un parteaguas para las armadoras como Toyota y Nissan que se vieron obligadas a crear su propia marca de lujo, pero sin llegar a compararse con el éxito que tuvo Acura.

Acura-nuevo-modelo.JPG
 

Hoy en día

Uno de los segmentos que se ha apoderado de la industria automotriz debido a su crecimiento en los últimos años, sin duda ha sido el de los vehículos utilitarios, mejor conocidos como SUV, donde cada marca se ha dado a la tarea de presentar al que mejor los represente.

Gracias a sus características, todos los SUV, en cualquiera de sus tamaños, se han convertido en los favoritos del mercado, y se consideran una mejor opción frente a muchos sedanes y hatchback.

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar el modelo Acura RDX, un SUV elegante y cómodo ideal para disfrutarlo en familia. Un vehículo recomendado para las personas que buscan siempre lo mejor en cuanto diseño, comodidad y seguridad.

Atractivo a la vista

Estéticamente se caracteriza por su elegante y deportivo diseño, combina perfectamente su belleza con su potencia. Al frente sobresalen sus llamativos faros LED JEWEL EYE con función de autoapagado y autoencendido, para asegurar una perfecta visión a la hora de conducir durante los trayectos de día y noche, además de luces de marcha diurna LED DRL.

Acura-suv-faros.jpg
 

Cuenta con luz de freno en el alerón trasero, la puerta trasera tiene función de cierre electico, vidrios tintados con protección UV, las manijas de las puertas al color del automóvil con botón de activación y desactivación de seguros para el conductor y, por último, no podemos dejar de lado su quemacocos eléctrico de tres posiciones y sus rines de aluminio de 18 pulgadas.

Interior elegante

Cada detalle de esta SUV está pensando para brindar la máxima comodidad; en primera instancia, el espacio entre asientos para cinco personas es amplio con vestiduras con suave piel perforada, mientras que el asiento del conductor incluye ocho posiciones distintas y el del copiloto con cuatro ajustes.

Para tu mayor comodidad y seguridad el volante cuenta con control de audio y manos libres, el espejo retrovisor es automático, luz en el área de carga y luces para lectura en la parte delantera y trasera de este vehículo.

RDX-gray-odd.jpg
 

Además, incluye sistema de encendido del motor sin llave con botón Smart Start Engine, vidrios eléctricos, por último, el volante y la palanca de velocidades también están forrados en piel.

En cuanto a infoentretenimiento cuenta con una pantalla touchscreen de siete pulgadas con funciones de audio, control de temperatura y teclado, audio con 10 bocinas que incluyen un subwoofer.

Corazón potente

Acura RDX es impulsado por un potente motor i-VTEC de 3.5 litros, el cual otorga una potencia de 279 caballos de fuerza y 252 libras pie de torque, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante, además del sistema de tracción de control inteligente en las cuatro ruedas AWD.

Rdx-transmision-motor.jpg
 

Por último, un tema que no podemos dejar de lado es la seguridad con la que equipa este SUV. Tiene bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sistema de punto ciego, sistema de prevención de colisión trasera, cámara de reversa, entre otros.

El jurado dice

Tuvimos buena respuesta por parte del vehículo, la comodidad para todos sus pasajeros durante el trayecto fue excelente, una experiencia de manejo distinta. Nos sorprendió su sistema de frenado automático que nos demuestra como el vehículo analiza su alrededor y reacciona de manera oportuna.

Rdx-acura-calificacion.JPG
 

Sin duda, una gran opción para la ciudad porque estamos acostumbrados a guardar muy poca distancia entre los autos, o por los peatones o ciclistas que salen de la nada. Recomendada para aquellas personas que están en busca de lo mejor en diseño, seguridad y, sobre todo, comodidad.

PRECIO $669,900

FICHA TECNICA

Motor V6 3.5 litros

Transmisión Automática 6 velocidades

Potencia 279 hp

Torque 252 lb/ft

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor