imagotipo

Astros rumbo al Clásico de Otoño

  • en Deportes

Houston.- Charlie Morton lanzó cinco innings y Lance McCullers tiró el resto sin admitir carrera y apenas toleraron tres hits, mientras Evan Gattis y José Altuve conectaron solitarios cuadrangulares para que los Astros de Houston derrotaran anoche 4-0 a los Yanquis de Nueva York en el séptimo y definitivo encuentro para obtener su pase a la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

La artillería neoyorquina fue incapaz  de descifrar a los lanzadores de los Astros de Houston en el Minute Maid Park, donde perdieron en cuatro ocasiones, y apenas hicieron tres carreras.

Desde 1985, donde la Serie de Campeonato fue a ganar cuatro de siete encuentros, en 26 ocasiones se han ido al máximo de partidos, con registro favorable para los equipos locales 19-7.

Astros vuelve a la Serie Mundial, después de hacerlo en el 2005 como parte de la Liga Nacional ante Medias Blancas y ahora lo hará por la Americana, teniendo como rival a los Dodgers de Los Ángeles, que los esperan para comenzar con el clásico de otoño desde el martes.

 

QUEDÓ A DEBER

El veterano zurdo de 37 años, CC Sabathia tuvo una noche para olvidar, en su breve salida de tres entradas con un tercio, jamás se vio dominador. El daño pudo ser mayor, pero corrió con algo de suerte, al admitir una sola anotación.

Para el cuarto rollo, Evan Gattis logró defenderse en cuenta de 2-2, pero en el octavo lanzamiento de CC Sabathia, la mandó detrás de la barda del jardín izquierdo.

 

LOS GUARDÓ

Joe Girardi tenía disponibles a Sonny Gray y al zurdo mexicano Jaime García para un relevo largo, pero prefirió traer a sus relevistas, y lo único que consiguió fueron más carreras.

El derecho Tommy Kahnle salvó a Sabathia en el cuarto rollo, al dominar a George Springer con una rola para doble matanza.

La quinta entrada parecía que sería tranquila, porque Kahnle sacó el primer tercio, pero Altuve la botó, Carlos Correa y Yuli Gurriel pegaron sencillos, tras ponchar a Evan Gattis, vino el zurdo Brian McCann con doblete productor de dos anotaciones.

 

PESÓ EL  PÚBLICO

Astros mantuvo su registro perfecto en esta postemporada, 6-0, cuatro de ellos ante los Yanquis, en un duelo donde ningún equipo visitante pudo ganar un solo partido, a diferencia de la Nacional, donde los Dodgers eliminaron a los Cachorros en su propio estadio.

Apenas fue la segunda ocasión que Houston sostuvo un séptimo encuentro en Serie de Campeonato, perdió en el 2004 ante los Cardenales de San Luis, cuando era parte de la Liga Nacional.

El más valioso resultó Justin Verlander, gracias a las dos victorias que tuvo en la serie.

 

SÓLO UNA

Yanquis pudo romper el cero en la quinta entrada, al abrir Greg Bird con doblete, pero con hombres en las esquinas y un out, Todd Frazier dio una rola por la tercera base, donde  el antesalista Alex Bregman tiró a home para retirar a Bird.

Suicidio en colonia Estrella

Suicidio en colonia Estrella

Desconocen motivos que tuvo varón

Sol de Tulancingo

local

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Pachuca y México, rutas con demanda

Pachuca y México, rutas con demanda

Central de Autobuses de Tulancingo

Explotan minas; otras, cerradas

Explotan minas; otras, cerradas

Tienen que cumplir la normativa establecida para su operación

Miles no saben leer ni escribir

Miles no saben leer ni escribir

Pero, aparte, 23 mil no terminaron la secundaria.

Compromiso con niñez y juventud

Compromiso con niñez y juventud

Nuevo PAMAR en Tulancingo

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña