imagotipo

Ardió Pachuca en el infierno de Toluca: 1-2

Toluca, Estado de México.- Calladito y sin hacer ruido, el Diablo es tercero general. Ayer, en el infierno, el Toluca volvió a ganar. Dos picotazos con el tridente fueron suficientes para quemar al Pachuca y así colarse entre los mejores del torneo: 2-1, final. Fernando Uribe y Luis Quiñones fueron los artífices de un nuevo triunfo escarlata.
EL JUEGO
El infierno encendió sus luces para recibir a los dos equipos más ganadores en la época de los torneos cortos. Toluca supo de la responsabilidad de un triunfo. Colocarse como tercero era la meta escarlata.
Fue Pachuca el que metió presión a la portería de Talavera. Sagal y Honda, punzantes por las bandas, aparecieron para buscar a Walter González. El aparato ofensivo Tuzo hizo de las suyas en el amanecer. Gutiérrez imprimió más peligro. Tras un servicio de Aguirre, el Guti dominó el balón con la zurda y de media chilena estuvo cerca de apagar el averno.
Poco a poco el medio campo se llenó de jugadas duras y ríspidas. Ríos y el Burrito Hernández dominaron con su calidad en la contención. Toluca avisó con disparo de Barrientos que se fue alto. También Quiñones quiso, mas el balón quedó en las manos de Blanco. El partido cayó en un juego semi lento. Las individualidades fueron el factor que rompió con el dormilón toqueteo de pelota escarlata.
Sambueza se inventó una jugada genial por la banda. Rubens recortó al Dedos López y tocó de taco para Borja. La jugada se tejió desde la pradera izquierda: Cristian cedió para Quiñones. El colombiano mandó pase a Barrientos, quien tomó el balón y tocó al centro con intención diabólica. Uribe cerró la pinza para una anotación de antología. ¡Golazo del Toluca!
Pachuca mejoró tras la anotación. El Tuzo no cayó en desesperación y esperó su momento para atacar. El Dedos López pasó en varias ocasiones al ataque. Centro de Raúl significó la mejor del visitante. Sagal se levantó entre su marcador y remató de cabeza. Talavera impresionantemente la sacó a tiro de esquina.

Canelo, delantero del Toluca, rescató un balón sobre la línea para superar a Alfonso Blanco y provocar el gol de la victoria escarlata por marcador de 2-1. Foto: El Sol de Hidalgo.

Canelo, delantero del Toluca, rescató un balón sobre la línea para superar a Alfonso Blanco y provocar el gol de la victoria escarlata por marcador de 2-1. Foto: El Sol de Hidalgo.

Tras el descanso, se confirmó la reacción visitante. Los albiazules recobraron la confianza desde la zona izquierda. Aguirre desbordó cuanto quiso a Salinas. Érick consiguió temprano un tiro de esquina. Desde la pelota parada llegó la del empate. Una mala medición de Talavera, además de de la anticipación de Peña, terminó por darle la igualada al Pachuca.
Cristante arriesgó de inmediato. Le quitó el polvo a Canelo y sacó a Leo López para tener presencia en el área. La picardía de Sambueza salvó al Toluca. Rubens tomó el esférico en su propio campo. Recorrió toda la banda, soportó la marca del Burrito Hernández y dio una pausa. El toque para Uribe no tardó en llegar. Canelo pidió el balón a segundo palo y el colombiano decidió probarlo. La pinza la cerró Quiñones. Tras un recentro del argentino, Luis simplemente tocó al fondo de la red.
Pachuca fue inoperante en el resto del juego. La entrada de Jara, Manneh y Sánchez solamente quedó en anécdota. Cristante mandó a Delgadillo para cerrar el candado escarlata. No hubo más en el infierno. Toluca rostizó a los Tuzos y ya es el tercer mejor equipo del campeonato.

mm21

Hidalgo, referente nacional en  capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

Sol de Tulancingo

local

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Intentaban robar una vaca, en ejido Huapalcalco

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

11 nuevos relatos, en las Noches  de Leyenda en el Panteón Municipal

11 nuevos relatos, en las Noches de Leyenda en el Panteón Municipal

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca

Se suma Sedeco a  productores agrícolas; evitarán intermediarios

Se suma Sedeco a productores agrícolas; evitarán intermediarios

Supervisaron obra que lleva 98% de avance

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado