imagotipo

Se acerca la feria patronal de El Arenal

  • La Redacción
  • en Cultura

Tulancingo, Hidalgo.- “El Señor de las Maravillas” sigue sorprendiendo a propios y extraños. En este 2018, en El Arenal, arribarán alrededor de cuatrocientas mil personas para participar de las actividades con motivo de las fiestas patronales de este poblado hidalguense.
La cita es del 14 al 19 de los corrientes, en lo que es un evento de gran tradición no solo para la región, sino que devotos de otros puntos del país se darán cita aquí presenciando una de las celebraciones religiosas preponderantes de la entidad.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la mañana de ayer, martes, María Beatriz Peña Reséndiz, presidenta municipal, quien estuvo acompañada de la representante de la belleza femenina de la vecina población y reina de la feria, Juanita Arriaga Cerón.
El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, indicó que es un referente turístico no solo estatal sino nacional, pues atrae a los visitantes por su conformación historia y tradición religiosa que crece año con año.
La edil del Arenal informó que se instalarán mil doscientos puestos fijos y quinientos ambulantes, otorgando preferencia a los locales. Respecto a la seguridad, sostuvo que se tendrá participación de los municipios aledaños con el fin de garantizar una estancia tranquila y adecuada en los días referidos.
En el mando coordinado intervendrán corporaciones de los municipios conurbados: Actopan, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec, Tizayuca y San Salvador. Asimismo, las autoridades municipales trabajarán en coordinación con la Policía Federal para supervisar los recorridos entre Ojo de Agua al Jiadi, en ambas direcciones, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos.
A lo anterior se suma la contratación de elementos auxiliares “para mantener el orden al interior de la feria, y se han habilitado todas las radiopatrullas en sus próximos recorridos con vigilancia constante”.
En un conteo del que habló Alberto Solís Mendoza, coordinador de la feria, se refirió a cerca de tres mil autobuses diarios que llegarán a este destino, donde las personas disfrutarán de los distintos atractivos.
La gastronomía, se comentó, es diversa, de tal forma que todos y cada uno de los platillos que caracterizan a la región serán el deleite de niños y adultos que, sumado a otros gastos, dejará una cuantiosa derrama económica en beneficio de las familias del municipio.
Disfrutarán de una gran variedad de productos y preparados alimentarios como: barbacoa, ximbo, dulces tradicionales, etcétera. Esta es la segunda ocasión en que se presentan 6 días de feria.
Como ha sucedido en anteriores ediciones, los turistas llegarán a tierras hidalguenses, desde Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa y Estado de México. La inauguración se realizará el miércoles 14 de marzo, a las 20 horas.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Así lo indica el reporte especial sobre el Calentamiento Global

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Algunos niños de dos a cinco años presentan tartamudez

Debe corregirse de inmediato para evitar futuros problemas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado