imagotipo

Ofrece Museo Thyssen de Madrid, primer visita virtual a colección

  • Sol de Tulancingo
  • en Cultura

NOTIMEX.- El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, inició un programa de experiencia de realidad virtual, a fin que los visitantes puedan apreciar tres obras de su colección permanente desde dentro.
El vestíbulo principal del museo abrió tres grandes esferas dentro de las que el visitante se puede mover con los lentes de inmersión para sentirse en el espacio tridimensional y comprender mejor lo que los pintores tratan de plasmar.
Los tres espacios recreados son el cuadro “Les Vessenots”, pintado en los prados franceses en las afueras de Auvers; las calles de Nueva York, que inspiraron a Piet Mondrian, o los insectos de un bodegón francés.
El proyecto realizado en colaboración con la eléctrica Endesa consiste en las tres esferas de instalación de realidad virtual, desarrollado a lo largo de tres meses por IED Innovation Lab y HP.
En esta primera etapa, el proyecto abre al público de forma gratuita los días 18, 19 y 20 de mayo como parte de las actividades del Día y Noche de los Museos, que se celebran este viernes y sábado, respectivamente.
Por ello, en esta jornada será de puertas abiertas para visitar de manera gratuita, tanto la colección permanente como la exposición “Sorolla y la moda”, y este sábado, Noche de los Museos, se habilitará un horario nocturno hasta la madrugada para visitar la colección.
El Museo del Prado celebra el Día de las Museos con un concierto “Monteverdi. Bocetos en Jazz”, a cargo del pianista Moisés P. Sánchez, y el trompetista Miron Rafajlovic.
Para la Noche de los Museos de este sábado, el jefe de Desarrollo Digital del Prado, Javier Pantoja, impartirá la conferencia “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
En el Museo Reina Sofía, la emisora 3 de Radio Nacional expone en jornada completa desde allí con artistas como Luz Casal, Elastic Band, Rufus T. Firefly, Izal, Love of Lesbian, Coque Malla, y otros, así como un concierto de la saxofonista francesa Christine Abdelnour.
En el Palacio de Gaviria, la exposición “Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX”, se suma a la celebración de la Noche Europea de los Museos, con una bajada de precios hasta la medianoche en que estará abierta.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado