imagotipo

Maribel Michel busca derribar prejuicios

Demostrar la igualdad entre géneros y sacar a relucir la parte femenina y masculina que conforma a todo ser humano, es la intención de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel con su nuevo espectáculo Wo-Men, que estrenará el próximo 23 de junio en el Centro Cultural “Los Talleres”.

En entrevista, la codirectora de la Compañía Momentos Corpóreos explicó que Wo-Men busca crear una reflexión acerca de los roles de género marcados en la sociedad. “Se han marcado estereotipos en los comportamientos hombre mujer, y dependiendo de la cultura o la familia en que uno se desenvuelva, esto puede ser muy liberal o muy opresor” destacó Michel.

Consideró que el ser femenino o masculino no lo da el sexo, sino la personalidad y que el ser humano reprime algunos aspectos de su sexualidad porque la cultura le exige, dicta que el hombre debe actuar de manera cruda y fuerte, mientras la mujer debe ser sentimental”.

“Lo que yo quiero es demostrar que no siempre debe ser así, y esto lo logro a través de escenas en las que hombres y mujeres interactúan conforme a lo anterior, y en otras, en donde rompen por completo el estereotipo y se intercambian los roles”, expresó la coreógrafa.

“Además, creo que este tema está muy ligado a lo que acontece en la comunidad gay, que a veces son tan criticados por salirse de lo señalado como normal, por ello estamos convencidos de que este espectáculo ayuda también a eliminar esos prejuicios”, destacó.

Adelantó que la coreografía cuenta con la participación especial del bailarín y coreógrafo mexicano Miguel Ángel Palmeros, lo que marca su regreso a los escenarios después de 20 años.

“Miguel Ángel tendrá una participación destacada, su personaje es muy importante, es un andrógino, una persona que no se identifica ni con un género ni con el otro, sobre los que hay muchos prejuicios y es importante hacer mención de ello”, apuntó.

La también bailarina invitó al público a asistir a Wo-Men pues aseguró “es importante que la gente reflexione sobre estos temas para poder quererse tal y como son”. Además, mencionó que además de plantear una reflexión y tener momentos muy serios, el espectáculo también tiene momentos graciosos que el público disfrutará.

El ejercicio dancístico se llevará a cabo en el marco de la Temporada Danza x la Libre 2017, que organiza el Centro Cultural “Los Talleres”, y será interpretada por bailarines de la Compañía
Momentos Corpóreos.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino