imagotipo

Feria de San Sebastián una tradición en Nopala

  • La Redacción
  • en Cultura

Pachuca, Hidalgo.- La feria patronal de San Sebastián Tenochtitlán se efectuará, del 18 al 22 de este mes, en el municipio de Nopala de Villagrán. Se espera el arribo de 20 mil visitantes a la localidad.
El evento incluye la presentación de danzas, recorridos religiosos y un desfile en conmemoración de 60 años de tradición pastelera y música de banda, dieron a conocer los organizadores, en rueda de prensa, la mañana de ayer, viernes.
Hilda Ramírez Nieto, jefa del Departamento de Turismo municipal; Barbará Pérez Hernández, delegada de aquella comunidad; Rud Uribe Urban, presidenta del Comité de Feria; la chef Ofelia Audri, y Armando Olvera Romero pormenorizaron el evento.
Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, puntualizó uno de los objetivos que persigue la institución: “dar a conocer la tradición que se gesta en los diversos municipios”.
Hilda Ramírez Nieto también se refirió a la diversidad gastronómica, sitios y lugares históricos que conforman el municipio, los cuales son parte del conjunto de los atractivos turísticos.
Agregó que en cuanto a hospedaje, se cuenta con una serie de hoteles en Huichapan y Nopala que están a aproximadamente a 15 minutos de la comunidad San Sebastián.
Barbará Pérez Hernández mencionó que los varios miles de visitantes podrán participar de las distintas actividades programadas. Por su parte, Rud Uribe Urban explicó que el uno de enero se dio inicio con “el alba de cohetes”, seguido de una serie de danzas y recorridos a fin de celebrar a San Sebastián, santo patrono de aquella población.
Por su parte, la chef Ofelia Audri expuso que esta feria cuenta con conferencias y talleres con cerca de 30 invitados, entre pasteleros y expositores, donde se podrá profundizar en cuanto al conocimiento de la actividad pastelera que es una de las ocupaciones más importantes para la comunidad, a la que se dedica un 80% de la población.
A su vez, Armando Olvera Romero, organizador de la expo-pastelera y desfile, comentó que el recorrido contará con un jurado que calificará a los mejores contingentes.

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Conductora sufrió convulsiones; solo hubo daños materiales

Gustavo Vargas

local

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Brindaron 196 atenciones

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Participarán artesanos de diferentes estados

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

En huapalcalco y la cañada

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Forma parte de un programa anual de mantenimiento

Privilegiar la seguridad de la población

Privilegiar la seguridad de la población

Se alista pc para la temporada de huracanes

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar