imagotipo

Llega al Senado, la exposición Año Nuevo Chino

Todo el colorido, esplendor y misticismo de la celebración del Año Nuevo Chino llegó a la Galería Abierta del Senado de la República con una magna exposición integrada por más de 80 fotografías en exhibición hasta el 28 de febrero.

Se trata de la primera muestra que la Cámara de Senadores realiza en honor de una nación amiga, en el marco de los 46 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, países que tienen una asociación estratégica integral.

Durante la inauguración de la muestra titulada
Año Nuevo Chino 2018
, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, destacó que es un placer encontrarse con ese país asiático, luego de que durante 2017 se celebró el Año Cultural de China en México.

Señaló que este tipo de iniciativas demuestran que no existen grandes barreras, cuando existe disposición de trabajar juntos y que nuestra multiculturalidad nos une y nos da fuerza a chinos y mexicanos por igual, que este 14 de febrero celebran 46 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la fraternidad y un gran dinamismo como aliados estratégicos.

En este caso, dijo, el color y misticismo del Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, conecta a mexicanos y chinos para unirlos en un solo corazón, en una relación comercial y productiva que el año pasado alcanzó los 73 mil 802 millones de dólares de intercambio y una inversión extranjera directa, hasta septiembre de 2017, de 117 millones de dólares.

El presidente del Senado también indicó que se debe seguir trabajando para construir con China la relación estratégica del siglo XXI que ambos países merecen, muestra de ello es que a partir de marzo se tendrá el primer vuelo directo entre México y Beijing.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en México, Xiaoqui Qiu, celebró que sea la Fiesta de la Primavera, a través de esta muestra fotográfica, la que se presenta en el corazón político de México.

Aseguró que como socios estratégicos integrales, ambas naciones se atribuyen una enorme importancia, toda vez que para China nuestro país es el segundo socio más importante en América Latina, con un gran peso en el escenario mundial y para México, el país asiático es también su segundo socio comercial.

Luego de que en 2017 se celebrara el Año Cultural de China en México con más de 200 actividades en diversas ciudades, el embajador comentó que en este 2018, Año del Perro de Tierra, se intensificará la cooperación entre ambos países sobre todo el intercambio cultural y parlamentario.

Finalmente, Teófilo Torres, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, precisó que esta primera exposición en honor de una nación amiga busca mostrar la milenaria celebración china del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera.

Dijo que se trata de una festividad que se celebra en diversas partes del mundo y que ha sido bien recibida por los mexicanos quienes se dan cita en el Barrio Chino para el festejo del Año Nuevo, que ahora está dedicado al Perro de Tierra.

Entre dragones y perros multicolores, fue cortado el listón inaugural de
Año Nuevo Chino 2018
, muestra que organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y la Embajada de la República Popular China en México, estará abierta a partir de este 13 de febrero y hasta el día 28.

Son más de 80 fotografías de gran formato que ofrecen al público mexicano un recorrido por diversas partes del mundo de esta milenaria celebración, las que se podrán admirar en la Galería Abierta del Senado de la República, ubicada en Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y París, colonia Tabacalera.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado