imagotipo

Espectacular concierto

  • Sol de Tulancingo
  • en Cultura

Tulancingo, Hidalgo.-  Como espectacular fue calificado el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo (OSEAH).
Ocurrió en el pachuqueño auditorio Gota de Plata, con una gran concurrencia que apreció el desempeño de los jóvenes músicos que se dieron a la tarea de interpretar composiciones de grandes autores.
El repertorio inició con “Chacona” (Chávez-Buxtehüde) y enseguida la Obertura “Poeta y Campesino” (Franz Von Suppé) y Suite de “Carmen” (George Bizet) con sus cuatro movimientos: “Preludio”, “Aragonesa”, “Intermedio” y “Los toreadores”.
En el escenario apareció Gaétan Kuchta, titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), para dirigir a ambas agrupaciones. La primera mitad de la presentación incluyó: Obertura “Caballería Ligera” (Franz Von Suppé), “Finlandia” (Jean Sibelius, Marineros Rusos (R. Gliere / J. I. Merle), “Malambo de la Suite Estancia” (Alberto Ginastera) y “Mestizo”, de Francisco de Jesús Rico.
El Instituto de Artes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, ha establecido vínculos con instancias varias para el fortalecimiento y la difusión de la cultura, de acuerdo con los informes del plantel educativo.
Este concierto, “fue planteado como un evento novedoso y excepcional, ya que desde su preparación y montaje logró impactar en los más de 250 niños y jóvenes artistas participantes”.
Ambas instituciones, IA y Orquesta Esperanza Azteca Hidalgo se han amalgamado en un proyecto social en pro de la igualdad de oportunidades educativas y, en concreto, “de formación artística de alto rendimiento, pretendiendo estimular el talento hidalguense”.
El propósito es que a futuro los ejecutantes en formación puedan llegar a la educación musical de nivel superior y convertirse así en profesionales de este arte. En el evento, además de compartir escenario, ambas han confluido en un objetivo común: “que es la promoción de la actividad artística”.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Por ahora, en periodo de “asueto” los poceros

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

“Entre el mar y el Desierto. El Pueblo Comca´ac”, la exposición

Jóvenes usan internet para vender artículos

Jóvenes usan internet para vender artículos

Para la obtención de un ingreso económico extra

Siete países unidos en Misa por la Paz

Siete países unidos en Misa por la Paz

Un solo idioma: la hermandad a través de la danza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado