imagotipo

Emprender en cultura

  • Sol de Tulancingo
  • en Cultura

Tulancingo, Hidalgo.-  La pregunta “¿Qué debe tener una ley para el emprendimiento cultural?” llamó la atención entre el público.
Así que Efrén Fayad, académico de la Escuela Normal de las Huastecas, quien habló sobre Emprendimiento cultural, pensamiento y alternativa, en la mesa de emprendimiento cultural del foro Diálogos por la Cultura, que organiza la Secretaría de Cultura, dijo, entre otras cosas:
“Los objetivos deben tener espíritu y principios que otorguen oportunidades para todos los grupos y comunidades del estado; claridad de los conceptos; garantías y certeza jurídica a los proyectos establecidos y nacientes, así como a los bienes del patrimonio cultural del estado y recursos naturales; líneas y fondos de financiamiento y su correcta competencia, además de generar un marco institucional del orden público y no gubernamental”.
Por su parte, Mayté Romo, directora Elementum Gobernanza e industria cultural, habló sobre los derechos culturales y mencionó: “Son derechos relacionados con el arte y la cultura entendidos en una amplia dimensión. Son derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura. Son derechos relativos a cuestiones como la lengua, la producción cultural y artística; la participación en la cultura; el patrimonio cultural; los derechos de autor; las minorías y el acceso a la cultura, entre otros”.
En la mesa, realizada como todas las anteriores en la Biblioteca Ricardo Garibay, de Pachuca, también hablaron quienes han emprendido acciones culturales, como Ricardo Martín, actor, quien expuso: “Petit teatro y la hazaña de emprender en la cultura”.
Exacto, casi como una hazaña se considera la apertura de una empresa cultural. Lo principal de ello es que se cree en ella y se tiene talento para enseñar y crear.
También participaron Ernesto Piedras Feria, de CEO de Nomismae; Silvino López Tovar, diseñador industrial, con Innovación como identidad en el diseño; Patricia Chavero García, docente e investigadora teatral, Industrias Culturales y Creativas, y Ana Liedo Lavaniegos, de Ciartes.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado