imagotipo

“Diálogos por la Cultura” a regiones de Hidalgo

  • Francisco Curiel
  • en Cultura

Tulancingo, Hidalgo.- Con el propósito de escuchar las voces de los distintos actores para la conformación de la iniciativa de Ley en el rubro de Cultura en Hidalgo, a partir del próximo martes y hasta el 12 de febrero, se realizará una serie de paneles por distintas regiones geoculturales de la entidad.
Como se ha venido verificando, en estas reuniones se dan cita especialistas, artistas, creadores y público en general, reflexionando el tema frente a la audiencia.
“Diálogos por la Cultura”, que recopila las propuestas sentando las bases para fortalecer la protección de los Derechos Culturales para el Estado de Hidalgo, se llevará a cabo en diez demarcaciones.
En Huejutla la cita es el martes próximo, en la Escuela Normal de las Huastecas; luego en Zacualtipán, el miércoles 7, en la Universidad Tecnológica de la Sierra; posteriormente, en Ixmiquilpan, el jueves 8, en el Centro Cultural del lugar, y al día siguiente, en Zimapán, en el COBAEH.
En Tulancingo, el viernes 9 de febrero, en la biblioteca Ricardo Garibay; en la región Tula-Tepeji, el sábado 10, en el Centro Cultural de Tepeji del Río; en Villa de Tezontepec y Emiliano Zapata, misma fecha, en el Centro Cultural de ambos lugares.
Finalizará en Tenango de Doria, el lunes 12 de febrero, en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo. “El objetivo es alinear las necesidades y planteamientos de la política institucional, de los creadores y de la población en general, para poder arribar a la construcción de una propuesta de Ley”, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Cultura.
“Diálogos por la Cultura” inició el pasado 10 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, en Pachuca, donde el titular de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que el encuentro estaría conformado por paneles temáticos con la participación de expertos en distintas disciplinas.
Al momento se han realizado 13 de ellos con la intervención de más de 60 expertos, referentes del quehacer artístico y cultural local, regional, nacional e internacional, para consolidar las políticas públicas, las normas y los procesos para el goce de los derechos culturales dentro del territorio hidalguense.
Los temas desarrollados: Patrimonio Cultural; Arte y Cultura Popular e Indígena; Financiamiento a la Cultura; Innovación y Emprendimiento Cultural; Diversidad Cultural, Bibliotecas y Fomento Editorial; Patrimonio Cultural; Arte y Cultura Popular e Indígena; Financiamiento a la Cultura; Innovación y Emprendimiento Cultural; Diversidad Cultural, Bibliotecas y Fomento Editorial; Jóvenes; y Niños.
El escenario donde los especialistas expusieron estudios comparativos del marco normativo de protección a los derechos culturales, se complementan con: Centro de las Artes, Escuela de Música; Centro de Investigaciones Históricas y Culturales; Infraestructura Cultural; Marco Jurídico en Materia Cultural y finalmente Vinculación, Programación y Difusión Cultural.
Con la estrategia denominada Diálogos por la Cultura, la dependencia da continuidad al Plan Estratégico que permitirá implementar la Nueva Agenda Cultural para 2018, “que es incluyente, integral y transversal con otras secretarías, sectores y de valor público con enfoque municipalista para acercar los servicios en las diez regiones geoculturales”.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado