imagotipo

Asiste David Javerbaum al estreno de Un acto de Dios

  • Anette Eklund Especial
  • en Cine

“Ya no me dejen todo a mí”, protestó Dios encarnado por el actor Horacio Villalobos en la puesta en escena Un acto de Dios , la cual pone en tela de juicio la idea que se tiene sobre el todopoderoso y cuestiona de manera satírica los dogmas adquiridos por las religiones.

La obra es una adaptación en conjunto del libro The Last Testament: A Memoir By God del escritor y ganador de 13 premios Emmy, David Javerbaum,  y del personaje de Dios creado en Twitter por él mismo, quien ya tiene más de tres millones de seguidores. “Dios para mí es un personaje más, personalmente no creo en él ni en la divinidad, por eso fue divertido crearlo, confesó el autor, quien asistió la noche del pasado viernes a la función de este montaje en México.

Asimismo, Javerbaum declaró que está muy contento con la propuesta mexicana, tras  explicar que no habla muy bien español razón por la cual aún no se atreve a juzgar la adaptación  “no puedo decir nada aún del trabajo de adaptar los chistes al español, ya que no hablo el idioma  pero yo me fijo en la audiencia y estaba muerta de risa, y eso es lo que importa”, manifestó el escritor.

David Javerbaum expresó sentirse muy feliz en México gracias a la hospitalidad que se le ha brindado y admitió sentirse un poco incómodo debido a la situación desencadenada por el presidente Donald Trump “me siento avergonzado de mis líderes” reveló el estadounidense.

La comedia ha sido exitosa mundialmente debido a sus múltiples traducciones en varios países pero también gracias a la controversial temática, “hasta ahora no hemos tenido muchos reclamos católicos, aunque sinceramente sí estaba esperando alguna que otra protesta”,  reveló el libretista con tono sarcástico.

Por su parte, la directora del proyecto Pilar Boliver puntualizó que la obra representó un gran desafío ya que ésta va dirigida a un público norteamericano y se debe hacer todo un proceso de adaptación para la presentación nacional, “a pesar de que va dirigido a una población definida,  el concepto de Dios es universal, por lo cual se puede contextualizar a cualquier ámbito, el verdadero reto está en adaptarlo a la idiosincrasia mexicana”  sostuvo la productora.

Un acto de Dios se presenta en el Teatro Xola Julio Prieto con horarios de 8:00 y 20:00 horas y estará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Conductor resulta lesionado; trasladado a una clínica

Sol de Tulancingo

local

Alcoholismo tiende a incrementarse en la Sierra Otomí-Tepehua

Alcoholismo tiende a incrementarse en la Sierra Otomí-Tepehua

Policías reforzarán vigilancia en la región cafetalera

Llorada del hueso, antigua práctica ahora prohibida

Llorada del hueso, antigua práctica ahora prohibida

En el panteón de Tuto, municipio de San Bartolo

Quince establecimientos no dan litros completos

Quince establecimientos no dan litros completos

Solo cuatro surten correctamente

Conduce su colectiva

Conduce su colectiva

Es una gran responsabilidad trasladar a los usuarios

Operan dos de cuatro arcos carreteros en Tulancingo

Operan dos de cuatro arcos carreteros en Tulancingo

Coadyuvan en detectar autos con reporte de anomalías

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado