imagotipo

Así es Guillermo del Toro en la intimidad con su familia en Guadalajara

  • Elsa María Arenas Inda | El Occidental
  • en Cine

Guadalajara, Jalisco.- Si a los mexicanos llena de gusto el reconocimiento de la Academia al director tapatío Guillermo del Toro, qué decir de su familia, sus primos, a los que por cierto mencionó en su discurso, quienes lloraron al escuchar esa noche el nombre de Memo como el gran ganador de la 90 entrega de los premios Oscar.

En entrevista exclusiva con EL OCCIDENTAL, Paty y Ricardo del Toro, dieron a conocer como es el cineasta en la intimidad.

undefined

“Es una persona muy sencilla, muy noble, muy trabajador, incluyente, comprometido con sus ideales, sus sueños, como pocas. A pesar del poder económico de su familia, él se manejaba en su tsurito, es una persona muy sencilla, aunque muy discreto con su vida personal.

“Incluso ves cómo con sencillez y trabajo se logra más que con arrogancia y soberbia, abres más puertas con sencillez y corazón, que le quede grabado a todos los mexicanos y políticos del país”, destacó Ricardo.

undefined

Confirmaron que estará este 10 de marzo en el FICG edición 33 y aunque todavía están sacudidos por la noticia, mencionaron que seguramente se reunirá la familia de manera íntima para celebrarlo, aunque sólo uno de los hermanos de Guillermo viven en Guadalajara y además su padre está delicado de salud.

“Está muy enfermito y aguantó, mi primo vino a cuidarlo a terapia intensiva entre premio y premio, antes de los premios de la Crítica; hubo uno que no recogió porque estaba acá, pero mi tío está muy malito, aunque ya está en casa y dijo que venía para verlo”, comentó Paty.

undefined

Sin embargo, esperan que esta misma semana ya esté en Guadalajara porque Guillermo ya dijo que “se venía a traerle sus dos bebés a sus papás, él quiere ver a su papá”, que ya tiene 84 años de edad.

Ricardo del Toro recordó que fueron muy unidos, de 1985 a 1991 fueron socios en una inmobiliaria, parte de casas de Lomas de la Victoria las construyeron como una opción para mantenerse, aunque nunca dejó de pensar en hacer cine.

undefined

“De hecho desde 1981 Guillermo nos contaba de Cronos que estaba ideándola, del Espinazo del Diablo y del Laberinto del Fauno que los traía en la cabeza”, recordó Paty.

“En la calle Plata y Cobre, en Lomas de la Victoria, tenía Memo su casa Necropia donde hacía sus monstruos, hasta les hacía máscaras a mis hermanos más pequeños”, agregó.

undefined

“Mi mamá cuando iba a México se quedaba en el departamento que nos prestaban (los papás de Memo) a ver una de mis hermanas y le tocó varias veces estuviera allá Guillermo con lo de Cronos y haciendo antesala para que el director Spielberg lo recibiera, aunque no lo recibía y mi mamá le hacía de comer y por eso la quiere mucho”, recordó su prima.

undefined

Incluso para hacer Cronos, el papá de Guillermo que junto con el papá de Paty y Ricardo tenían agencias de automóviles, le prestó el dinero y después se fue a Estados Unidos a hacer Mimic y buscaba cómo pagarle a su papá el financiamiento.

Esto y más recordaron sus primos, quienes enfatizaron que noticias buenas como el Oscar a su primo Guillermo del Toro hacen falta para México.

undefined

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado