/ miércoles 3 de junio de 2020

Aumentó la actividad cultural en la epidemia

Participan más de 70 integrantes de la comunidad artística y cultural, en redes sociales

En la actual contingencia sanitaria la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha derogado más de 3 millones 289 mil pesos para 313 pagos directos como honorarios, servicios profesionales, contrataciones de músicos, cantantes, creadores, promotores y gestores del sector cultural; asimismo, la oferta cultural digital aumentó 224%.

También se han otorgado apoyos sociales a artesanos, cocineras tradicionales y portadores de la cultura popular e indígena hidalguense y quienes difunden su labor en redes sociales, informó Olaf Hernández, titular de la dependencia.

De esta forma, por la pandemia por Covid-19 las actividades culturales se han transformado, por lo que la Secretaría de Cultura puso en marcha la estrategia Cultura en Casa, a fin de potenciar las actividades digitales que, desde el inicio del confinamiento, se ha dispuesto de 594 actividades transmitidas en redes sociales, páginas web, micrositios y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de Hidalgo.

Esto significa un incremento de 224% más 292 actividades programadas que se tienen para este mes. Destaca: fomento a la lectura, narración oral, talleres, conciertos, recitales, cursos, diplomados, conversatorios, exposiciones y la divulgación del patrimonio cultural de Hidalgo, en la que participan 70 integrantes de la comunidad artística y cultural hidalguense.

Esta red cuenta con 8 mil 500 usuarios, 400 suscriptores en el canal de YouTube y las publicaciones en las diversas cuentas de Facebook y Twitter tienen un millón 724 mil impresiones y 70 mil 356 interacciones.

En la actual contingencia sanitaria la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha derogado más de 3 millones 289 mil pesos para 313 pagos directos como honorarios, servicios profesionales, contrataciones de músicos, cantantes, creadores, promotores y gestores del sector cultural; asimismo, la oferta cultural digital aumentó 224%.

También se han otorgado apoyos sociales a artesanos, cocineras tradicionales y portadores de la cultura popular e indígena hidalguense y quienes difunden su labor en redes sociales, informó Olaf Hernández, titular de la dependencia.

De esta forma, por la pandemia por Covid-19 las actividades culturales se han transformado, por lo que la Secretaría de Cultura puso en marcha la estrategia Cultura en Casa, a fin de potenciar las actividades digitales que, desde el inicio del confinamiento, se ha dispuesto de 594 actividades transmitidas en redes sociales, páginas web, micrositios y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de Hidalgo.

Esto significa un incremento de 224% más 292 actividades programadas que se tienen para este mes. Destaca: fomento a la lectura, narración oral, talleres, conciertos, recitales, cursos, diplomados, conversatorios, exposiciones y la divulgación del patrimonio cultural de Hidalgo, en la que participan 70 integrantes de la comunidad artística y cultural hidalguense.

Esta red cuenta con 8 mil 500 usuarios, 400 suscriptores en el canal de YouTube y las publicaciones en las diversas cuentas de Facebook y Twitter tienen un millón 724 mil impresiones y 70 mil 356 interacciones.

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