/ domingo 31 de mayo de 2020

Artesanos van a la aldea digital

El director de Turismo de Tlaxcoapan indicó que la esencia de la artesanía es la creatividad

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

Policiaca

SSPH incautan 13 autos utilizados para el huachicoleo

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Acaxochitlán

Local

Día del Niño: 3 recetas divertidas para festejarlo

Ideas fáciles, rápidas y deliciosas para celebrar esta fecha

Local

Hidalgo: Más del 35% de alfabetas no leen libros

La mayoría de los jóvenes cada vez leen menos y consumen contenidos audiovisuales en redes sociales

Local

Santiago Tulantepec: Piden destitución de maestro por supuesto acoso

Padres de familia bloquearon la entrada principal del CBTis 287 

Local

Cuautepec: Tras cierre de escuela, supuestamente amenazan a padres de familia 

Los padres de familia tomaron la escuela en apoyo a la directora que un día antes había sido señalada por algunos profesores 

Policiaca

Determinan prisión preventiva para Armando “N”, exalcalde de Progreso

La audiencia se reanudará el fin de semana, mientras tanto estará recluido