imagotipo

Brotes Naturales, muestra de arte sin límites

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Arte

Piezas de barro y cerámica intervenidas a partir de originales técnicas cumplen  su objetivo de mostrar la cultura de México para rendir tributo a sus artesanos, en una colección que lleva por nombre Brotes Naturales del artista Miguel Ángel García Padilla, la cual fue inaugurada en el espacio de galería Trinitate Polanco en el marco de la ruta del diseño de Design Week México 2017.

La apertura de este nuevo centro de exhibición se da después de que en 2010 Graciela Orozco, fundadora del concepto de tienda-showroom de piezas artísticas, decide abrir un recinto dedicado al arte contemporáneo para dialogar con los creadores más destacados como el caso de García Padilla.

 “Tuvimos mucha gente en la inauguración y ellos abren su nuevo lugar a artistas invitados y yo convoco a visitar todo lo que se lleva  acabo ahí y conozca el proceso final de una pieza de barro, lo que es cultura… experiencia;  es un compartir con la sociedad; lo que nos deja a los artistas y a los artesanos es la satisfacción de ofrecer nuestro trabajo”, dijo el artista.

El creativo comenta que la génesis del proyecto fue con la serie Semilla, esta es una veta y después se enriqueció con distintos materiales, que incluyen resinas y estambres, entre otros, con los cuales el maestro originario de León, Guanajuato, experimentó, así como con la gama cromática. Las piezas forman parte de la colección de la galería Trinitate.

“Reinventar el barro es muy difícil. Los artesanos lo trabajan como si fuera una manera mágica, pero cuando empezamos, tuvimos que dominar los materiales, pero al mismo tiempo crear las obras de una forma espontánea y especial para que esto tenga una atracción. Mi estilo al hacer estas esculturas fue procurar la calidad y con mucha atención en lo delicado”.

Como artista multifacético, explica que desde la adolescencia se involucró con el arte y estudió diseño industrial y de interiores, además de escultura, pintura y fotografía, lo cual desarrolla en sus disciplinas “pero siempre que he creado piezas escultóricas de esta índole siempre investigo y procuro que tenga una propuesta”. En ese sentido, el entrevistado manifestó que su intención al crear obras de arte es “impactar a la gente y que haya una comunicación entre las piezas y el ser humano, un vínculo de sentimientos”.

Posteriormente el artista de amplia y reconocida trayectoria nos dijo en que momento creativo se encuentra: “Realmente soy un apasionado de lo que yo hago. Lo que más me importa es dejar un legado, porque yo soy testigo de que estamos de paso en esta vida”.

En cuanto a eventos como la semana de diseño que constituye un encuentro para la comunidad creativa, Miguel Ángel García Padilla opina que actualmente surge un fervor por el arte en nuestro país y se ve en eventos como este y Zona Maco donde los jóvenes se juntan para acudir a las exposiciones.

Asimismo, el artista plástico expone en León, Guanajuato, El arte de la devoción en la obra de Hermenegildo Bustos, Cabinet y Gente Demente, en la Universidad De La Salle Bajío. Además, participará en una muestra colectiva en Guanajuato, en el ex Convento del Carmen.

En cuanto a Brotes naturales, el artista espera que la gente la disfrute y se interese más por estas artes. Las piezas se presentarán hasta el 11 de noviembre en Tennyson 21, colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Brotes Naturales, muestra de arte sin límites

Brotes Naturales, muestra de arte sin límites

La exposición de Miguel Ángel García Padilla brinda espacio al descubrimiento del proceso artístico

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería