imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

LOS INTERESES DE LOS PARQUÍMETROS

Tulancingo, Hidalgo.-  El titular de Obras Públicas del municipio de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, tiene interés particular en la instalación de parquímetros porque su cuñada es integrante de la empresa Moviparq.
Al menos eso es lo que sostiene el líder de los burócratas estatales, Víctor Licona Cervantes, uno de los recalcitrantes opositores a ese proyecto, quien asevera que no se permitirá la instalación en torno a la sede sindical en la colonia Periodistas.

DESACUERDOS EN SINDICATO DE SALUD
Se caldean ánimos al interior de la Sección 20 del Sindicato de Salud en Hidalgo.
Surgen nuevamente los detractores de la dirigente, Sonia Ocampo, que busca ampliar periodo o reelegirse, como se prefiera, al frente del numeroso gremio, lo que no es bien visto por todos sus compañeros, así que el año entrante podría subir la ebullición.

DESTAPES OBLIGADOS DE ASPIRANTES
Los priistas que pretendan competir por candidaturas a diputaciones locales deberán quitarse las “capuchas” antes de los “destapes” oficiales del 11 de febrero.
Porque esta vez se autorizó una fase previa en el PRI que consiste en presentar examen en Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, antes ICADEP, para poder inscribirse en la competencia interna y, desde luego, deberán conocerse los nombres desde mediados de enero.

ABORTO, EL TEMA ESPINOSO
De acuerdo con Mario Rico Moreno, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, no es alarmante la cantidad de denuncias por aborto cometidos en Hidalgo, cuya comisión sigue siendo delito en Hidalgo, salvo los casos de excepción que contempla la ley.
Prefiere no expresar su postura respecto a la legalización, que solicitan algunos activistas, porque en todo caso depende del Congreso la despenalización integral, aunque no se conocen casos de médicos, comadronas o madres de familia que estén bajo proceso por el ilícito.