imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

SCT, distribuidor peligroso
Subieron 6% tarifas de agua
Abusivos plazos forzosos

Tulancingo, Hidalgo.- EL JUEVES PASADO se refrendó el afecto y simpatía que genera entre la población el ex gobernador Miguel Osorio.
EL “APLAUSÓMETRO” llegó a su tope cada vez que se mencionaba su nombre en la Plaza Juárez, durante la presentación, de parte del gobernador Omar Fayad, de la Estrategia Integral Hidalgo Seguro.
EL SECRETARIO de Gobernación exteriorizó el cariño que tiene por su tierra y sus paisanos, además de anunciar que se apoyará el plan de seguridad reforzando la presencia en Hidalgo de la Policía Federal y la Marina Armada de México…
OTRO ACCIDENTE VIAL se ha producido en el distribuidor vial ubicado a la altura de la Plaza de Toros de Pachuca, cuando un vehículo quedó convertido en chatarra al grado que, de acuerdo con ereporte policial, ni siquiera pudo reconocerse a simple vista la marca o modelo del vehículo.
CIERTAMENTE PUEDE SER por la velocidad excsiva o abuso del alcohol la causa del percance. Pero también observan los usuarios que el diseño es deficiente.
QUIENES HAN UTILIZADO el puente que conduce al fraccionamiento Juan C. Doria y a la colonia ISSSTE, reportan que la curva es extremadamente cerrada y bastante inusual para una obra de esa categoría, lo cual implica riesgo constante para los automovilistas y pasajeros.
ESTA OBRA ESTUVO a cargo del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo delegado es Gerardo Salomón Bulos.
LAS AUTORIDADES DE Seguridad Pública Municipal deberían reportar la cantidad de percances que se generan en ese punto y otros datos al respecto también los podría tener la delegación Pachuca de la Cruz Roja.
SERÍA EXTREMADAMENTE costoso corregir las fallas en esa vialidad que se construyó hace menos de dos años por la controvertida SCT, que se halla en el ojo del huracán por el caso del Paso Exprés de Cuernavaca…
ES UNA BUENA noticia que durante los próximos ocho meses no habrá aumentos a las tarifas del agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.
PERO TAMBIÉN DEBE decirse que en los primeros cuatro meses del año, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) incrementó los precios en 6%.
ACTUALMENTE, LA TARIFA mínima, que según el director del organismo, José Jesús Sanjuanero, paga el 70% de los usuarios, asciende a 110 pesos en promedio.
EL INCREMENTO AL AGUA se suma a otros ajustes que se han aplicado en bienes y servicios necesarios, como el de la gasolina que aumentó 20%; energía eléctrica que sube y que pocas veces baja, lo mismo que el precio del gas licuado del petróleo, que de golpe y porrazo aumentó 40 centavos por kilogramo en abril pasado…
TIENEN MUCHO QUE hacer los diputados federales y la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a cargo de Arturo Robles, para frenar los abusos en la prestación de servicios de televisión por cable, internet y telefonía.
PORQUE EN MEDIO de la feroz competencia que se ha desatado por estos servicios, las empresas imponen arbitrarios plazos forzosos de mínimo 18 meses.
ADEMÁS, SON innumerables las trabas para cancelar un servicio, llámese televisión de paga o servicio de internet, pues las empresas imponen una serie de condiciones para que el usuario pueda cancelar el servicio sin que sea enviado al Buró de Crédito.
ES COMÚN que para cancelar algún servicio se impongan precios adicionales o se obligue a pagar por meses no transcurridos o disfrutados para determinado servicio de telefonía, televisión o internet.
LO ÚNICO BUENO ES que la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha logrado que a partir de este mes, la recepción de radio de frecuencia modulada no represente consumo de datos para los usuarios de telefonía celular.
IGUALMENTE UNA NUEVA disposición señala que los nuevos aparatos que estén en el mercado mexicano deberán contar con una antena para que no sea necesario el uso de audífonos al escuchar la radio de FM..
HASTA EL MES PASADO, sintonizar alguna estación implicaba un gasto en datos que le cuestan dinero a los usuarios de la telefonía.
EN ESTE RENGLÓN todavía tienen mucho que hacer los diputados federales y otras autoridades para frenar prácticas que dañan a los usuarios, porque actualmente la inmensa mayoría de la población, incluso aquella de escasos recursos económicos, dispone de aparatos móviles de comunicación.
MILES DE MILLONES de pesos representa este mercado, donde hay un río revuelto que debe controlarse incluso desde la Procuraduría Federal del Consumidor, donde es titular Arturo Robles.