imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

La semana pasada estuvo muy ajetreada

Tulancingo, Hidalgo.-  Iniciamos con el intento de un grupo, encabezado por Abraham Mendonza Zenteno y Damián Sosa Castelán, de frenar el trabajo legislativo en el último día de sesiones ordinarias del Congreso local.
Luego, este mismo grupo encabezó una manifestación frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses, dejó en claro que él no está confrontado con el partido Morena.
Más tarde ocurrió el derrumbe en una mina de mármol del municipio Francisco I. Madero, donde perdieron la vida cinco personas.
Esto ocasiónó que la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en su conjunto se centrara en un tema distinto, que implicó la tragedia para cinco familias.
De hecho, el mandatario estatal ya ofreció el respaldo y apoyo de su gobierno para los familiares de quienes murieron atrapados entre los escombros.
Además, se dio a conocer que su administración implementará diferentes acciones sociales para ayudar a quienes dependen de la explotación de esa mina.
Y un aspecto fundamental en todo esto es que se analiza la posibilidad de que en breve dinamiten la parte de la mina que aún tiene afectaciones, para con ello disminuir los riesgos de que ocurra una nueva tragedia.
LUMINARIAS
Por otra parte, mañana estará cerrada por varias horas la avenida Revolución. Tome sus precauciones.
Esto se debe a que la presidenta municipal de la capital, Yoli Tellería, pondrá en marcha el programa Iluminando Pachuca.
Gracias a esta acción se cambiarán más de 20 mil luminarias. Ahora serán con tecnología led y generarán un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica, lo cual deberá tener un impacto significativo en materia de ahorro en el gasto público.