imagotipo

Yuya presenta su nueva línea cosmética

  • Mildred Estrada
  • en Círculos

Mariand Castrejón Castañeda,  mejor conocida como Yuya, es una famosa Youtuber originaria de Cuernavaca, Morelos, quien a sus 16 años debutó en esta plataforma digital, con un pequeño video que realizó para concursar en una dinámica, en la que el premio era un set de brochas, el cual, desafortunadamente perdió; pero esto le sirvió para emprender su camino profesional que, sin imaginarlo, la llevó a la punta del éxito.

Hace tiempo presentó sus libros Las confesiones de Yuya y Los secretos de Yuya en los que comparte consejos y rutinas de belleza. Posteriormente creó su propio perfume y una línea de shampoo y crema para peinar. Hoy a sus 24 años, lanza su mayor sueño, una colección de cosméticos y esmaltes para uñas.

Con un exclusivo brunch en la Hacienda de los Morales, fue oficialmente presentada la línea, donde la mexicana estuvo acompañada de familiares y de sus “guapuritas”, como les llama a sus seguidores, quienes en todo momento le demostraron su afecto y apoyo.

“Estoy muy emocionada de que estén aquí, para mí es un gusto compartir con todos ustedes este momento que es muy especial, espero que pasemos una mañana linda y nos olvidemos de todos nuestros problemas”, dijo la Youtuber.

La colección consta de 36 esmaltes, dos paletas de sombras, brocha, delineador en gel, pads quitaesmalte, un set de rubor de tres tonos y un set de maquillaje, todos los productos están fabricados en México de la mano de Republic Cosmetics, son libres de crueldad animal y los diseños de cada producto y empaque fueron realizados por Ana Karla Pérez, una de sus fieles seguidoras.

“Les voy a contar la historia entre Ana Karla y yo, resulta que yo estaba muy preocupada porque no encontraba diseñador para mis productos, de pronto, revisando las publicaciones en las que me etiquetan, me encontré con una foto de un corazón en aluminio que me conquistó al momento, inmediatamente le escribí y le dije que era la elegida, nunca tuve contacto físico con ella, hasta el día de hoy, que es la primera vez que la conozco y me siento muy feliz de que este aquí”, explicó Yuya.

Ella misma expresó en un video y en el lanzamiento, que esta colección ha sido uno de sus máximos sueños, tener algo propio que lleve su esencia y frescura, era algo que anhelaba desde hace tiempo, respecto a esto nos dijo “Realmente ahora estoy enfocada en los cosméticos, cuando voy a trabajar en algún proyecto me gusta enfocarme totalmente y hacerlo de corazón. Quiero seguir en esta onda, porque lo disfruto mucho, es una etapa en la quiero involucrarme al 100% y por mucho tiempo”.

Posterior a la presentación, El Sol de México platicó con ella acerca de su lifestyle y cómo llegó a forjar su trayectoria.

“Desde que me acuerdo siempre me han dicho Yuya, pero a mí no me gustaba, hasta que una amiga escuchó que así me decían, y me empezó a llamar así, solo que yo le rogaba para que dejara de hacerlo, sin embargo con el paso del tiempo me acostumbré, de hecho ya hasta siento raro de que me llamen por mi nombre y no por Yuya”, confesó.

Yuya ve como un gran trabajo la realización de videos, le gusta ser disciplinada y constantemente trabajar en ello de una manera responsable “hacer un video, no solo es agarrar la cámara y grabar, sino que requiere de un proceso y un gran equipo de trabajo. Para mí es una fortuna poder decidir sobre mis horarios, me encanta aprender, cada proyecto que hago es una gran enseñanza para mí, me llena totalmente”.

Actualmente la era digital y los millennials se han apoderado del mundo, es una época que ha revolucionado a lo tradicional y que en muchas situaciones a favorecido en todos los aspectos a la sociedad, la mexicana en este tema opinó, “es increíble y me siento muy afortunada de estar viviendo esto, creo que la comunicación que tenemos con la gente es increíble, por ejemplo, lo que pasó con el desastre que se vivió en México, yo me di cuenta de cómo los jóvenes movieron masas para ayudar, me siento muy afortunada y muy feliz de pertenecer este grupo, porque le podemos aportar a la gente un poco de todo”.

Aunque es una figura pública, la vloguera vive su día a día de una manera normal e igual a la de los demás, pero está consciente que hay millones de personas que la miran y escuchan alrededor del mundo, entonces procura comunicarse, enviar mensajes y aportar algo bueno y de manera responsable a la sociedad.

“Me siento orgullosa y afortunada de ser mexicana, y en estos difíciles momentos, me siento aun más feliz de serlo,  es un país que tiene mucho color y sabor, por ahí dicen, como México no hay dos, sin duda alguna”.

Su filosofía de vida es vivir el presente y disfrutar de cada momento que la vida te regala, “creo que ser mujer es algo maravilloso, pienso que lo primordial es sentirnos  bien con nosotras mismas, para brillar hay que estar  bien contigo misma, no tiene caso arreglarte mucho, si por dentro estás devastada, creo que la belleza está dentro de nosotras, realmente es así“. Su canal en YouTube, el cual, actualmente cuenta con 19 millones 555 mil seguidores ha pasado por diversas etapas, primero inició con tutoriales de maquillaje y rutinas de belleza, luego con manualidades y tips para regalos, posteriormente realizaba recetas fáciles de cocina y recreaba outfits para la semana; actualmente cuenta su vida diaria y retoma poco a poco las producciones de sus inicios, pero para Mariand el maquillaje es un arte “es un plus que tenemos las mujeres para experimentar y jugar con nuestros estados de ánimo, es un complemento que podemos aprovechar al máximo”.

Noche de balazos dejó tres muertos

Noche de balazos dejó tres muertos

Rociaron con pólvora la camioneta en la cual viajaban

La Redacción

local

Descuentos en autolíneas por periodo vacacional

Descuentos en autolíneas por periodo vacacional

México y Pachuca, los destinos preferidos

Cajeros, transporte y calles, los puntos con mayor riesgo: INEGI

Cajeros, transporte y calles, los puntos con mayor riesgo: INEGI

Encuesta en 29 ciudades entre ellas Pachuca

Bachean 58 colonias de Tulancingo

Bachean 58 colonias de Tulancingo

Cobertura a 80 por ciento de calles reportadas

El deseo por reencontrarse con su sangre

El deseo por reencontrarse con su sangre

Como parte del programa Abrazando Destinos

Vecinos sin cumplir campaña de socialización de basura

Vecinos sin cumplir campaña de socialización de basura

Doce infracciones se han aplicado

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”