imagotipo

Yuya presenta su nueva línea cosmética

  • Mildred Estrada
  • en Círculos

Mariand Castrejón Castañeda,  mejor conocida como Yuya, es una famosa Youtuber originaria de Cuernavaca, Morelos, quien a sus 16 años debutó en esta plataforma digital, con un pequeño video que realizó para concursar en una dinámica, en la que el premio era un set de brochas, el cual, desafortunadamente perdió; pero esto le sirvió para emprender su camino profesional que, sin imaginarlo, la llevó a la punta del éxito.

Hace tiempo presentó sus libros Las confesiones de Yuya y Los secretos de Yuya en los que comparte consejos y rutinas de belleza. Posteriormente creó su propio perfume y una línea de shampoo y crema para peinar. Hoy a sus 24 años, lanza su mayor sueño, una colección de cosméticos y esmaltes para uñas.

Con un exclusivo brunch en la Hacienda de los Morales, fue oficialmente presentada la línea, donde la mexicana estuvo acompañada de familiares y de sus “guapuritas”, como les llama a sus seguidores, quienes en todo momento le demostraron su afecto y apoyo.

“Estoy muy emocionada de que estén aquí, para mí es un gusto compartir con todos ustedes este momento que es muy especial, espero que pasemos una mañana linda y nos olvidemos de todos nuestros problemas”, dijo la Youtuber.

La colección consta de 36 esmaltes, dos paletas de sombras, brocha, delineador en gel, pads quitaesmalte, un set de rubor de tres tonos y un set de maquillaje, todos los productos están fabricados en México de la mano de Republic Cosmetics, son libres de crueldad animal y los diseños de cada producto y empaque fueron realizados por Ana Karla Pérez, una de sus fieles seguidoras.

“Les voy a contar la historia entre Ana Karla y yo, resulta que yo estaba muy preocupada porque no encontraba diseñador para mis productos, de pronto, revisando las publicaciones en las que me etiquetan, me encontré con una foto de un corazón en aluminio que me conquistó al momento, inmediatamente le escribí y le dije que era la elegida, nunca tuve contacto físico con ella, hasta el día de hoy, que es la primera vez que la conozco y me siento muy feliz de que este aquí”, explicó Yuya.

Ella misma expresó en un video y en el lanzamiento, que esta colección ha sido uno de sus máximos sueños, tener algo propio que lleve su esencia y frescura, era algo que anhelaba desde hace tiempo, respecto a esto nos dijo “Realmente ahora estoy enfocada en los cosméticos, cuando voy a trabajar en algún proyecto me gusta enfocarme totalmente y hacerlo de corazón. Quiero seguir en esta onda, porque lo disfruto mucho, es una etapa en la quiero involucrarme al 100% y por mucho tiempo”.

Posterior a la presentación, El Sol de México platicó con ella acerca de su lifestyle y cómo llegó a forjar su trayectoria.

“Desde que me acuerdo siempre me han dicho Yuya, pero a mí no me gustaba, hasta que una amiga escuchó que así me decían, y me empezó a llamar así, solo que yo le rogaba para que dejara de hacerlo, sin embargo con el paso del tiempo me acostumbré, de hecho ya hasta siento raro de que me llamen por mi nombre y no por Yuya”, confesó.

Yuya ve como un gran trabajo la realización de videos, le gusta ser disciplinada y constantemente trabajar en ello de una manera responsable “hacer un video, no solo es agarrar la cámara y grabar, sino que requiere de un proceso y un gran equipo de trabajo. Para mí es una fortuna poder decidir sobre mis horarios, me encanta aprender, cada proyecto que hago es una gran enseñanza para mí, me llena totalmente”.

Actualmente la era digital y los millennials se han apoderado del mundo, es una época que ha revolucionado a lo tradicional y que en muchas situaciones a favorecido en todos los aspectos a la sociedad, la mexicana en este tema opinó, “es increíble y me siento muy afortunada de estar viviendo esto, creo que la comunicación que tenemos con la gente es increíble, por ejemplo, lo que pasó con el desastre que se vivió en México, yo me di cuenta de cómo los jóvenes movieron masas para ayudar, me siento muy afortunada y muy feliz de pertenecer este grupo, porque le podemos aportar a la gente un poco de todo”.

Aunque es una figura pública, la vloguera vive su día a día de una manera normal e igual a la de los demás, pero está consciente que hay millones de personas que la miran y escuchan alrededor del mundo, entonces procura comunicarse, enviar mensajes y aportar algo bueno y de manera responsable a la sociedad.

“Me siento orgullosa y afortunada de ser mexicana, y en estos difíciles momentos, me siento aun más feliz de serlo,  es un país que tiene mucho color y sabor, por ahí dicen, como México no hay dos, sin duda alguna”.

Su filosofía de vida es vivir el presente y disfrutar de cada momento que la vida te regala, “creo que ser mujer es algo maravilloso, pienso que lo primordial es sentirnos  bien con nosotras mismas, para brillar hay que estar  bien contigo misma, no tiene caso arreglarte mucho, si por dentro estás devastada, creo que la belleza está dentro de nosotras, realmente es así“. Su canal en YouTube, el cual, actualmente cuenta con 19 millones 555 mil seguidores ha pasado por diversas etapas, primero inició con tutoriales de maquillaje y rutinas de belleza, luego con manualidades y tips para regalos, posteriormente realizaba recetas fáciles de cocina y recreaba outfits para la semana; actualmente cuenta su vida diaria y retoma poco a poco las producciones de sus inicios, pero para Mariand el maquillaje es un arte “es un plus que tenemos las mujeres para experimentar y jugar con nuestros estados de ánimo, es un complemento que podemos aprovechar al máximo”.

Vandalismo en casas abandonadas

Vandalismo en casas abandonadas

Son foco de inseguridad e insalubridad en colonias

Sol de Tulancingo

local

Huapangueros están de fiesta

Huapangueros están de fiesta

Celebrarán el Día del Músico en honor de Santa Cecilia

Reemplacamiento es por disposición federal

Reemplacamiento es por disposición federal

Los legisladores locales quienes decidan cómo va el reemplacamiento

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Los documentos antiguos fueron digitalizados

Sepulturera, embalsama y secretaria

Sepulturera, embalsama y secretaria

Mujeres en Tulancingo

Casas de Día a los abuelos

Casas de Día a los abuelos

Anuncia Fayad construcción de nuevo Hospital de la Mujer

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior