imagotipo

Nuevo filme de Iñárritu en realidad virtual

El director Alejandro González Iñárritu presentará su proyecto Carne y Arena en Los Ángeles, en el cual debutó junto a su compañero de cinematografía Emmanuel Lubezki en la edición número 70 del Festival de Cannes.  El proyecto comenzó su recorrido alrededor del mundo en la Fondzione Prada en Milán el 7 de junio, donde permanecerá hasta el 15 de enero de 2018, y en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) que abrirá sus puertas el 2 de julio.

La pieza cinematográfica es una instalación de realidad virtual, que retrata la experiencia de los inmigrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos.

Iñárritu cuenta las historias de miles de centroamericanos y mexicanos que atraviesan situaciones extremas por “el sueño americano”, por lo que los lentes ubican al espectador en el desierto que separa México de Estados Unidos, en donde repentinamente son encontrados por una patrulla fronteriza. El premiado director durante cuatro años conoció y entrevistó a inmigrantes en el desierto durante los últimos años y además tuvo que volver a aprender algunas técnicas, como la de iluminación para que este trabajo fuera de gran calidad.

Esta experiencia de seis minutos y medio de realidad virtual, permite a los visitantes “vivir” el viaje de los inmigrantes y tomar conciencia de la tragedia que acecha a los personajes.

Después de su estadía en Los Ángeles, a partir de agosto se exhibirá el proyecto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México.